Mantener en buen estado los neumáticos de tu coche es de gran importancia, ya que es la parte que soporta el peso de nuestro vehículo, le proporciona estabilidad y adherencia.
Consejos:
- Cuando tengan cinco años de uso, revísalos al menos una vez al año. Aunque su aspecto se considere bueno y no se hayan desgastado, con el paso del tiempo el neumático pierde sus propiedades. Si han pasado 10 años desde su fabricación, recomendamos sustituirlos por unos nuevos. ( Igulamente en neumáticos de repuesto).
- Vigila la presión de aire de tus neumáticos para no deteriorarlos anticipadamente, además, con una adecuada presión reducirás la distancia de frenado y ahorrarás combustible.
- Revisa el equilibrado de los neumáticos de tu coche, por ejemplo si notas vibración en el volante.
- Si notas un desgaste irregular en el neumático revisa su alineación.
Y por su puesto, es obligatoria su sustitución si el testigo de rodadura es inferior de 1.6mm.
Hoy en día, la mayoría de los coches disponen de testigos de alerta como por ejemplo fallo de motor, temperatura, ABS, ESP, Airbag, cinturón de seguridad, presión de neumáticos...
Gracias a nuestra máquina de diagnosis podemos identificar con mayor rapidez los problemas electrónicos, ganando tiempo y haciendo que te ahorres dinero.
Cambios de aceite y filtro:
El aceite es el lubricante encargado del buen funcionamiento del motor, ya que recorre sus conductos y lubrica las piezas alargando su vida y evitando grandes averías.
Es muy importante realizar un cambio de aceite y filtro cada 15.000km o una vez al año (lo que ocurra antes), ya que el aceite, a medida que se hacen kilómetros o pasa el tiempo va perdiendo sus propiedades. Lo mismo que el filtro, recomendamos cambiarlo a la vez para que no ensucie el aceite nuevo.
El cambio DSG son dos cajas de cambios unidas en una sola, cada una con su propio embrague y se encargan una de ellas de las marchas pares y la otra de las impares haciendo que el cambio de marcha sea mucho mas rápido que las cajs de cambio automático tradicionales.Es necesario hacer un cambio de aceite y filtro aproximadamente a los 60.000km.. para evitarque el aceite contaminado provoque graves daños en la caja.
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